Los padecimientos ortopédicos en los pies son comunes en pacientes de todas las edades, desde niños, hasta adultos mayores. Una de las formas de ayudar a solucionarlos e incluso prevenirlos, es el uso de plantillas ortopédicas
gracias a las ventajas que ofrecen. ¿Las conoces? Son las siguientes.

QUÉ SON LAS PLANTILLAS ORTOPÉDICAS

Dispositivos que se colocan dentro del zapato para dar soporte al pie y se usan para corregir alteraciones morfológicas o funcionales de los pies.

VENTAJAS DE LAS PLANTILLAS ORTOPÉDICAS

  • Ayudan a prevenir y corregir lesiones en los pies. Estas lesiones pueden ser de los músculos, tendones, ligamentos o huesos como, por ejemplo, el pie plano.
  • Mejoran la pisada. Muchas de las lesiones de los pies son originadas por pisar incorrectamente. Con el uso de las plantillas ortopédicas esto se puede solucionar para así tratar y eliminar el padecimiento.
  • Evitan el cansancio extremo en los pies. Las plantillas ortopédicas son de muchos tipos dependiendo el uso particular que se les dé, siendo uno de los más comunes aquellas que ayudan a distribuir bien el peso de la persona, colaborando a que no se canse tanto al caminar o estar de pie.

Por supuesto, para definir qué tipo de plantilla ortopédica es recomendable para ti es necesario que acudas con un especialista como el Dr. Fernando Antonio Rubio Esparza, médico ortopedista y traumatólogo con consultorio en Campeche, Campeche.

Agenda una cita por cualquiera de los medios disponibles en este sitio, se te atenderá con todo gusto.