Tu columna vertebral es el principal soporte de todo cuerpo por lo que resulta muy importante que cuides de ella en ti día a día para evitar malestares o enfermedades que demeriten tu calidad de vida o, incluso, pueda afectar otras partes de cuerpo.

Conoce a continuación algunos útiles y simples consejos para cuidar de tu columna vertebral durante tus actividades cotidianas.

  • Realiza actividad física. Ya sea ligera o de mediana a alta intensidad, evitar el sedentarismo es muy importante. Puedes simplemente realizar una caminata a paso acelerador por el menos15 minutos si recién comienzas a tener actividad física o deportiva.
  • Mantén un peso saludable. Tanto la obesidad como el sobrepeso son causas comunes de los problemas en la columna vertebral pues se ejerce mayor presión sobre las vértebras. Si te mantienes en tu peso ideal a través de una dieta equilibrada evitarás este problema.
  • Cuida tu postura. Una postura curva es de las causas más comunes del desarrollo de problemas en la columna vertebral. Recuerda que tu espalda se debe mantener erguida tanto cuando estás de pie, como sentado.
  • Realiza revisiones médicas preventivas. Siempre es mejor prevenir, por ello, es recomendable que acudas con un especialista para revisar que todo esté bien con tu columna vertebral.

El Dr. Fernando Antonio Rubio Esparza es un experimentado médico traumatólogo y ortopedista, acude a su consultorio en Campeche para recibir la mejor atención especializada.